Ir al contenido principal

ORGANIGRAMA DE LA PRIMERA TAREA


Comentarios

  1. Muy bien compañera en destaca lols valores fundamentales del perfil del BGU, con relación a los acuerdos ministeriales y las dimensiones del aprendizaje sostenible.

    ResponderEliminar
  2. Tiene gran fundamento de lo que la educacion y el aprendizaje se sostenie con equidad e igualdad para todo

    ResponderEliminar
  3. En este nuevo enfoque logramos que nuestros estudiantes se involucren activamente en su aprendizaje con equidad, relevancia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COLLAGE: HABILIDADES DEL SIGLO 21

LAS PRINCIPALES HABILIDADES DEL SIGLO 21 SON: HABILIDADES INDIVIDUALES: RESPONSABILIDAD, CREATIVIDAD Y CAPACIDAD DE ASUMIR RIESGOS; HABILIDADES COLECTIVAS: TRABAJO COLABORATIVO, TRABAJO EN RED Y EMPATÍA Y LAS HABILIDADES DE APRENDIZAJE: ORGANIZACIÓN CAPACIDADES METACOGNITIVAS Y LA HABILIDAD DE CONVERTIR LAS EN OPORTUNIDADES. SEGÚN LOS CRITERIOS DE ESTOS EXPERTOS KUGEMANN, ACETO, DONDI, & KASTIS, EN EL ECUADOR SE APLICO EL NUEVO   CURRICULO   2016 BASADO EN TRES VALORES QUE SON: LA JUSTICIA, LA INNOVACIÓN Y LA SOLIDARIDAD, ESTO LES DA A LOS ESTUDIANTES LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: SER AUTOCRITICOS, DE MENTE ABIERTA, INNOVADORES AL MOMENTO DE ADQUIRIR EL CONOCIMIENTO SIGNIFICATIVO. TODO ESTO SE BASA EN LA EXPERIENCIA DE LOS APRENDIZAJES, BASADOS EN EL ABP ( APRENDIZAJES BASADOS EN PROYECTOS). ESTAS HABILIDADES DOTAN AL ESTUDIANTE DE UNA CONCIENCIA BASADA EN EL RESPETO A LOS DEMAS Y LA EQUIDAD QUE ASEGURA LA INCLUSIÓN DE TODOS SIM IMPORTAR LA RAZA,

EL APRENDIZAJE SOSTENIBLE

BASADO EN 3 VALORES FUNDAMENTALES EL CURRÍCULO ECUATORIANO DARÁ UN PERFIL ÓPTIMO AL NUEVO BACHILLER, Y QUE VAN DE LA MANO CON LAS DIMENSIONES DEL APRENDIZAJE SOSTENIBLE Y SUS PRINCIPIOS PRIMORDIALES; SIENDO ESTOS: JUSTICIA - EQUIDAD - APRENDIZAJE PARA TODOS INNOVACIÓN - RELEVANCIA - ENSEÑANZA SIGNIFICATIVA SOLIDARIDAD - SOSTENIBILIDAD - APRENDIZAJE PERDURABLE EL PRIMERO DERRIBA LAS BARRERAS DE LA SOCIEDAD Y LA DISCRIMINACIÓN A-TRAVS DE LA INCLUSIÓN, SIN IMPORTAR EL SEXO, RAZA, GENERO O DISCAPACIDAD. EL SEGUNDO SE CARACTERIZA POR QUE EL ESTUDIANTE SE VUELVE EL PROPIO ACTOR Y CONSTRUCTOR DE SU APRENDIZAJE DEJANDO DE LADO EL ESTEREOTIPO ANTICUADO DE QUE EL MAESTRO ES EL CENTRO DEL CONOCIMIENTO. EL TERCERO SE BASA EN EL RESPETO A LAS IDEAS DE LOS DEMÁS, LA ARMONÍA PARA TRABAJAR EN GRUPO; LO QUE LOS VUELVE MAS AUTOCRÍTICOS Y DISCIPLINADOS. ESTE TIPO DE APRENDIZAJE SE VUELVE INTEGRAL Y SIGNIFICATIVO Y DOTA AL ESTUDIANTE DE UN AMBIENTE AGRADABLE Y FÁCIL PARA PODER ASÍ ACIMILAR E INTERIORIZAR

Tarea semana 11