Ir al contenido principal

MI CASO DE ESTUDIO



Comentarios

  1. EL modelo ATRIO es una buena opción a la hora de realizar una clase.

    ResponderEliminar
  2. Excelente aportación compañera, recordemos que es un desafío la enseñanza diferenciada como docente que comprende, verifica y elige de manera acertada un plan de clase acorde a las necesidades e interes de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  3. Uso del ATRIO para identificar de manera holistica las fortalezas y/o necesidades del estudiante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COLLAGE: HABILIDADES DEL SIGLO 21

LAS PRINCIPALES HABILIDADES DEL SIGLO 21 SON: HABILIDADES INDIVIDUALES: RESPONSABILIDAD, CREATIVIDAD Y CAPACIDAD DE ASUMIR RIESGOS; HABILIDADES COLECTIVAS: TRABAJO COLABORATIVO, TRABAJO EN RED Y EMPATÍA Y LAS HABILIDADES DE APRENDIZAJE: ORGANIZACIÓN CAPACIDADES METACOGNITIVAS Y LA HABILIDAD DE CONVERTIR LAS EN OPORTUNIDADES. SEGÚN LOS CRITERIOS DE ESTOS EXPERTOS KUGEMANN, ACETO, DONDI, & KASTIS, EN EL ECUADOR SE APLICO EL NUEVO   CURRICULO   2016 BASADO EN TRES VALORES QUE SON: LA JUSTICIA, LA INNOVACIÓN Y LA SOLIDARIDAD, ESTO LES DA A LOS ESTUDIANTES LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: SER AUTOCRITICOS, DE MENTE ABIERTA, INNOVADORES AL MOMENTO DE ADQUIRIR EL CONOCIMIENTO SIGNIFICATIVO. TODO ESTO SE BASA EN LA EXPERIENCIA DE LOS APRENDIZAJES, BASADOS EN EL ABP ( APRENDIZAJES BASADOS EN PROYECTOS). ESTAS HABILIDADES DOTAN AL ESTUDIANTE DE UNA CONCIENCIA BASADA EN EL RESPETO A LOS DEMAS Y LA EQUIDAD QUE ASEGURA LA INCLUSIÓN DE TODOS SIM IMPORTAR LA RAZA,

EL APRENDIZAJE SOSTENIBLE

BASADO EN 3 VALORES FUNDAMENTALES EL CURRÍCULO ECUATORIANO DARÁ UN PERFIL ÓPTIMO AL NUEVO BACHILLER, Y QUE VAN DE LA MANO CON LAS DIMENSIONES DEL APRENDIZAJE SOSTENIBLE Y SUS PRINCIPIOS PRIMORDIALES; SIENDO ESTOS: JUSTICIA - EQUIDAD - APRENDIZAJE PARA TODOS INNOVACIÓN - RELEVANCIA - ENSEÑANZA SIGNIFICATIVA SOLIDARIDAD - SOSTENIBILIDAD - APRENDIZAJE PERDURABLE EL PRIMERO DERRIBA LAS BARRERAS DE LA SOCIEDAD Y LA DISCRIMINACIÓN A-TRAVS DE LA INCLUSIÓN, SIN IMPORTAR EL SEXO, RAZA, GENERO O DISCAPACIDAD. EL SEGUNDO SE CARACTERIZA POR QUE EL ESTUDIANTE SE VUELVE EL PROPIO ACTOR Y CONSTRUCTOR DE SU APRENDIZAJE DEJANDO DE LADO EL ESTEREOTIPO ANTICUADO DE QUE EL MAESTRO ES EL CENTRO DEL CONOCIMIENTO. EL TERCERO SE BASA EN EL RESPETO A LAS IDEAS DE LOS DEMÁS, LA ARMONÍA PARA TRABAJAR EN GRUPO; LO QUE LOS VUELVE MAS AUTOCRÍTICOS Y DISCIPLINADOS. ESTE TIPO DE APRENDIZAJE SE VUELVE INTEGRAL Y SIGNIFICATIVO Y DOTA AL ESTUDIANTE DE UN AMBIENTE AGRADABLE Y FÁCIL PARA PODER ASÍ ACIMILAR E INTERIORIZAR

Tarea semana 11