Ir al contenido principal

COLLAGE: HABILIDADES DEL SIGLO 21

Resultado de imagen para IMAGENES DE COLLAGE DE LAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI CONLA INCLUSION EDUCATIVA
LAS PRINCIPALES HABILIDADES DEL SIGLO 21 SON:
HABILIDADES INDIVIDUALES: RESPONSABILIDAD, CREATIVIDAD Y CAPACIDAD DE ASUMIR RIESGOS; HABILIDADES COLECTIVAS: TRABAJO COLABORATIVO, TRABAJO EN RED Y EMPATÍA Y LAS HABILIDADES DE APRENDIZAJE: ORGANIZACIÓN CAPACIDADES METACOGNITIVAS Y LA HABILIDAD DE CONVERTIR LAS EN OPORTUNIDADES. SEGÚN LOS CRITERIOS DE ESTOS EXPERTOS KUGEMANN, ACETO, DONDI, & KASTIS,
EN EL ECUADOR SE APLICO EL NUEVO  CURRICULO  2016 BASADO EN TRES VALORES QUE SON: LA JUSTICIA, LA INNOVACIÓN Y LA SOLIDARIDAD, ESTO LES DA A LOS ESTUDIANTES LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: SER AUTOCRITICOS, DE MENTE ABIERTA, INNOVADORES AL MOMENTO DE ADQUIRIR EL CONOCIMIENTO SIGNIFICATIVO. TODO ESTO SE BASA EN LA EXPERIENCIA DE LOS APRENDIZAJES, BASADOS EN EL ABP (APRENDIZAJES BASADOS EN PROYECTOS).
ESTAS HABILIDADES DOTAN AL ESTUDIANTE DE UNA CONCIENCIA BASADA EN EL RESPETO A LOS DEMAS Y LA EQUIDAD QUE ASEGURA LA INCLUSIÓN DE TODOS SIM IMPORTAR LA RAZA, CONDICIÓN SOCIAL, SEXO Y/O INCLINACIÓN SEXUAL.
DESDE YA ESTOS ESTUDIANTES APORTARÁN DE FORMA SIGNIFICATIVA A LA SOCIEDAD VERDADEROS PROYECTOS DE VIDA Y DE FORMA TRASCENDENTAL CAMBIARAN LA MANERA DE VER EL MUNDO DESDE LA UNION.

Comentarios

  1. Bien construido el blog ya que cuyas habilidades de aprendizaje del siglo 21 siguen mejorandose para el proceso de educacion que tendran los niñ@s.

    ResponderEliminar
  2. Bien diseño y resumen entre pocas palabras es muy atendible para los educadores.

    ResponderEliminar
  3. Así es compañera estas habilidades deben ser desarrolladas sin distinción y perdurables

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL APRENDIZAJE SOSTENIBLE

BASADO EN 3 VALORES FUNDAMENTALES EL CURRÍCULO ECUATORIANO DARÁ UN PERFIL ÓPTIMO AL NUEVO BACHILLER, Y QUE VAN DE LA MANO CON LAS DIMENSIONES DEL APRENDIZAJE SOSTENIBLE Y SUS PRINCIPIOS PRIMORDIALES; SIENDO ESTOS: JUSTICIA - EQUIDAD - APRENDIZAJE PARA TODOS INNOVACIÓN - RELEVANCIA - ENSEÑANZA SIGNIFICATIVA SOLIDARIDAD - SOSTENIBILIDAD - APRENDIZAJE PERDURABLE EL PRIMERO DERRIBA LAS BARRERAS DE LA SOCIEDAD Y LA DISCRIMINACIÓN A-TRAVS DE LA INCLUSIÓN, SIN IMPORTAR EL SEXO, RAZA, GENERO O DISCAPACIDAD. EL SEGUNDO SE CARACTERIZA POR QUE EL ESTUDIANTE SE VUELVE EL PROPIO ACTOR Y CONSTRUCTOR DE SU APRENDIZAJE DEJANDO DE LADO EL ESTEREOTIPO ANTICUADO DE QUE EL MAESTRO ES EL CENTRO DEL CONOCIMIENTO. EL TERCERO SE BASA EN EL RESPETO A LAS IDEAS DE LOS DEMÁS, LA ARMONÍA PARA TRABAJAR EN GRUPO; LO QUE LOS VUELVE MAS AUTOCRÍTICOS Y DISCIPLINADOS. ESTE TIPO DE APRENDIZAJE SE VUELVE INTEGRAL Y SIGNIFICATIVO Y DOTA AL ESTUDIANTE DE UN AMBIENTE AGRADABLE Y FÁCIL PARA PODER ASÍ ACIMILAR E INTERIORIZAR

Tarea semana 11