Ir al contenido principal

Tarea semana 11


Comentarios

  1. El profesor como director de orquesta
    El docente liderar guía las habilidades de cada uno de sus estudiantes, enfocándose en extraer lo mejor de cada uno de ellos, desarrollando sus ideas, inquietudes y destrezas fortaleciendo cada una de sus necesidades, trabajar en un marco contextual de experiencias con nuevas metodologías, contenidos que permitan que los estudiantes desarrollen su creatividad dando espacio al aprendizaje donde el estudiante se le permite que interiorice los contenidos de distintas formas, no limitándolos a una misma metodología o al tradicionalismo, docente será la guía para que cada estudiante obtenga un aprendizaje significativo.
    Excelente trabajo compañera en su cuadro comparativo felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo compañera ya que la función Docente también es aquella de carácter profesional que implica la realización directa de los procesos sistemáticos de enseñanza- aprendizaje lo cual incluye el diagnostico, la planificación, la ejecución y la evaluación de los mismos procesos y sus resultados y de otras actividades educativas dentro del marco del proyecto educativo, además también comprende las actividades académicas no lectivas, el servicio de orientación estudiantil , la atención a la comunidad, en especial de los padres de familias de nuestros niños, las actividades de actualización y perfeccionamiento pedagógico que enriquece aun mas nuestros conocimiento para seguir sembrando personas de bien para que se desenvuelvan en la sociedad y en su entorno, sin lugar a dudas somos orgullosamente DOCENTES..

    ResponderEliminar
  3. Ésta comparación resulta muy elocuente, nos demuestra la variedad al dirigir un grupo humano que hace algo extraordinario melodias, notas en fin música que transmite historias al público lleno de emociones, armonía y acordes. Y en el campo educativo vemos que el docente tiene ese cargo de armonizar mediante sus habilidades, conocimientos y estrategias que dan fluidez para que el aprendizaje se cumpla en el contexto que enmarca al estudiante, su familia, compañeros, su cultura, emociones y toda la experiencia previa que ayuda al proceso de enseñanza. Vale recalcar la labor del docente que además procura desarrollar las habilidades del trabajo cooperativo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COLLAGE: HABILIDADES DEL SIGLO 21

LAS PRINCIPALES HABILIDADES DEL SIGLO 21 SON: HABILIDADES INDIVIDUALES: RESPONSABILIDAD, CREATIVIDAD Y CAPACIDAD DE ASUMIR RIESGOS; HABILIDADES COLECTIVAS: TRABAJO COLABORATIVO, TRABAJO EN RED Y EMPATÍA Y LAS HABILIDADES DE APRENDIZAJE: ORGANIZACIÓN CAPACIDADES METACOGNITIVAS Y LA HABILIDAD DE CONVERTIR LAS EN OPORTUNIDADES. SEGÚN LOS CRITERIOS DE ESTOS EXPERTOS KUGEMANN, ACETO, DONDI, & KASTIS, EN EL ECUADOR SE APLICO EL NUEVO   CURRICULO   2016 BASADO EN TRES VALORES QUE SON: LA JUSTICIA, LA INNOVACIÓN Y LA SOLIDARIDAD, ESTO LES DA A LOS ESTUDIANTES LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: SER AUTOCRITICOS, DE MENTE ABIERTA, INNOVADORES AL MOMENTO DE ADQUIRIR EL CONOCIMIENTO SIGNIFICATIVO. TODO ESTO SE BASA EN LA EXPERIENCIA DE LOS APRENDIZAJES, BASADOS EN EL ABP ( APRENDIZAJES BASADOS EN PROYECTOS). ESTAS HABILIDADES DOTAN AL ESTUDIANTE DE UNA CONCIENCIA BASADA EN EL RESPETO A LOS DEMAS Y LA EQUIDAD QUE ASEGURA LA INCLUSIÓN DE TODOS SIM IMPORTAR LA RAZA,

EL APRENDIZAJE SOSTENIBLE

BASADO EN 3 VALORES FUNDAMENTALES EL CURRÍCULO ECUATORIANO DARÁ UN PERFIL ÓPTIMO AL NUEVO BACHILLER, Y QUE VAN DE LA MANO CON LAS DIMENSIONES DEL APRENDIZAJE SOSTENIBLE Y SUS PRINCIPIOS PRIMORDIALES; SIENDO ESTOS: JUSTICIA - EQUIDAD - APRENDIZAJE PARA TODOS INNOVACIÓN - RELEVANCIA - ENSEÑANZA SIGNIFICATIVA SOLIDARIDAD - SOSTENIBILIDAD - APRENDIZAJE PERDURABLE EL PRIMERO DERRIBA LAS BARRERAS DE LA SOCIEDAD Y LA DISCRIMINACIÓN A-TRAVS DE LA INCLUSIÓN, SIN IMPORTAR EL SEXO, RAZA, GENERO O DISCAPACIDAD. EL SEGUNDO SE CARACTERIZA POR QUE EL ESTUDIANTE SE VUELVE EL PROPIO ACTOR Y CONSTRUCTOR DE SU APRENDIZAJE DEJANDO DE LADO EL ESTEREOTIPO ANTICUADO DE QUE EL MAESTRO ES EL CENTRO DEL CONOCIMIENTO. EL TERCERO SE BASA EN EL RESPETO A LAS IDEAS DE LOS DEMÁS, LA ARMONÍA PARA TRABAJAR EN GRUPO; LO QUE LOS VUELVE MAS AUTOCRÍTICOS Y DISCIPLINADOS. ESTE TIPO DE APRENDIZAJE SE VUELVE INTEGRAL Y SIGNIFICATIVO Y DOTA AL ESTUDIANTE DE UN AMBIENTE AGRADABLE Y FÁCIL PARA PODER ASÍ ACIMILAR E INTERIORIZAR