Como docente responsivo e inclusivo la
mayor fortaleza trabajada en mi aula es el trabajo en equipo e interacción de
los estudiantes, despertando en ellos la curiosidad e interés por aprender y la
participación activa; la barrera más grande fue el poco compromiso por parte de
los padres de familia para actuar de manera conjunta en el aprendizaje de los
chicos, otro factor son las diversidades y necesidades propias de cada uno, ya
que todos son un mundo diferente con actitudes y aptitudes diferentes; la
oportunidad más activa que encontré es la aplicación de técnicas de innovación
para promover la comunicación y participación que despertamos tanto de ellos,
de sus padres y de mí mismo siempre trabajando en equipo por un solo objetivo
que es la superación de mis estudiantes y de la misma sociedad a-través
de la inclusión y la equidad.
LAS PRINCIPALES HABILIDADES DEL SIGLO 21 SON: HABILIDADES INDIVIDUALES: RESPONSABILIDAD, CREATIVIDAD Y CAPACIDAD DE ASUMIR RIESGOS; HABILIDADES COLECTIVAS: TRABAJO COLABORATIVO, TRABAJO EN RED Y EMPATÍA Y LAS HABILIDADES DE APRENDIZAJE: ORGANIZACIÓN CAPACIDADES METACOGNITIVAS Y LA HABILIDAD DE CONVERTIR LAS EN OPORTUNIDADES. SEGÚN LOS CRITERIOS DE ESTOS EXPERTOS KUGEMANN, ACETO, DONDI, & KASTIS, EN EL ECUADOR SE APLICO EL NUEVO CURRICULO 2016 BASADO EN TRES VALORES QUE SON: LA JUSTICIA, LA INNOVACIÓN Y LA SOLIDARIDAD, ESTO LES DA A LOS ESTUDIANTES LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: SER AUTOCRITICOS, DE MENTE ABIERTA, INNOVADORES AL MOMENTO DE ADQUIRIR EL CONOCIMIENTO SIGNIFICATIVO. TODO ESTO SE BASA EN LA EXPERIENCIA DE LOS APRENDIZAJES, BASADOS EN EL ABP ( APRENDIZAJES BASADOS EN PROYECTOS). ESTAS HABILIDADES DOTAN AL ESTUDIANTE DE UNA CONCIENCIA BASADA EN EL RESPETO A LOS DEMAS Y LA EQUIDAD QUE ASEGURA LA INCLUSIÓN DE TODOS SIM IMPORTAR LA RAZA,
Comentarios
Publicar un comentario